@Noudiari / El regatista del Club Nàutic Sant Antoni Quidel Villalba ha pasado los últimos días concentrado en Mallorca con el equipo balear de Optimist, que hoy viaja a la localidad alicantina de Orihuela, donde se celebra el Campeonato de España por equipos, en el que participan los mejores especialistas del país. La competición comenzará mañana en el Club Náutico Dehesa de Campoamor y se desarrollará hasta el próximo domingo, día 8.
A este Campeonato de España viajan dos equipos mixtos de cuatro regatistas por cada comunidad autónoma participante. Villalba, único ibicenco en la prueba, competirá junto con Neus Ballester (C.N. Sa Ràpita), Ian Walker (C.N. Arenal) y Manuel Martín (C.N. Palma). Juntos comenzarán una competición en cuya primera fase, que se prolongará durante tres días, todos compiten contra todos. A partir de ahí se determinarán cruces eliminatorios de los que saldrá el ganador. En esta competición por equipos, a diferencia de las carreras individuales, los deportistas de los equipos pueden hablar entre ellos y darse indicaciones.
“Quidel llega a esta competición en muy buen estado de forma y con la ilusión de tratar de alcanzar el pódium. Se trata, además, de un tipo de competición que le viene muy bien para preparar táctica y reglamento, y como él es una esponja lo absorbe todo”, afirma su entrenador del CNSA, Enrique Román.
Villalba tiene además un aliciente extra para competir dando el máximo, ya que el equipo ganador del Campeonato de España accede al Campeonato de Europa por equipos, que se celebra a finales de agosto.
Villalba fue elegido en cuarta posición por los entrenadores de todos los equipos del archipiélago que se dieron cita en el Campeonato de Balears de Optimist por equipos, celebrado el pasado mes de mayo en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca).