@Noudiari / El pasado fin de semana se ha disputado en aguas de Mahón la Copa Federación de Optimist, primera prueba clasificatoria autonómica balear cerrada en la que han tomado parte los 75 mejores regatistas de las Islas Balears. De Ibiza se han desplazado un total de 13 regatistas clasificados, 9 del Club Nàutic Sant Antoni y 4 del Club Náutico Ibiza.
La regata se ha disputado bajo la incertidumbre de unas condiciones poco aptas para el deporte náutico, pero afortunadamente se han podido disputar las 6 pruebas programadas. El mejor Ibicenco clasificado ha sido Quidel Villalba, del CNSA, que ha ocupado el 7º puesto de le general, posición que de momento le incluye dentro del equipo balear de optimist, a falta de dos pruebas.
Vicent Ribas, el a priori máximo exponente de Es Nàutic, se ha tenido que conformar con una meritoria 21º posición, que mantiene vivas sus aspiraciones a poder entrar en el equipo. Marta López, del Club Náutico Ibiza, ha quedado 40º de la general y tercera pitiusa, en esta primera cita autonómica.
El próximo encuentro de interés es la regata internacional Ciutat de Palma que se celebra el próximo fin de semana en la bahía de la capital balear, bajo la organización del Real Club Náutico. Participarán 350 regatistas de 40 países y el CNSA acude con 7 Regatistas: los hermanos Nielsen –Alex y Andreas–, Lucas Rinetti, Albert Bonet, Koan Báez, Vicent Ribas y Quidel Villalba.