@Noudiari / Este fin de semana se está disputando en Mallorca el Trofeo Illes Balears de Laser 4.7 Sub 16, que organiza la Federación Balear de Vela. Para participar en esta competición se han desplazado a Palma tres regatistas del CNSA: Quidel Villalba, Yago Huércanos y Romilda d’Angelo, que han viajado acompañados por su entrenador, Enrique Román.
Tras esta primera jornada, el resultado es muy bueno para los regatistas del CNSA; especialmente para Quidel Villalba, que lidera la clasificación provisional del trofeo, pese a que es la primera vez que compite en esta modalidad. El viento, de entre 6 y 8 nudos, solo ha permitido que se disputarán dos de las tres mangas previstas, en las que Villalba ha registrado un segundo puesto y un cuarto, liderando la tabla con un punto más que el segundo clasificado, Dani Cardona, del C. N. S’Arenal.
En el trofeo están participando más de 30 regatistas de todo el archipiélago, ya que de aquí saldrá el campeón de Balears y cuatro clasificados para participar en el Campeonato de España, que tendrá lugar en noviembre en la Manga del Mar Menor (Murcia). Yago Huércanos, por su parte, ha realizado una potente carrera, que de no haber sido por una salida le tendría en los puestos de cabeza. Actualmente ocupa la 16ª plaza, mientras que Romida d’Angelo, integrada en la cantera del CNSA desde hace un mes, se sitúa en la 20ª.
El entrenador del CNSA Enrique Román ha explicado que está “muy satisfecho por cómo se han desarrollado las cosas en esta primera jornada. La actitud de nuestros tres regatistas ha sido muy buena. Han estado concentrados y han competido bien. Nos hace tener esperanzas de cara acabar bien el trofeo”, ha apuntado. Está previsto que mañana y el domingo se disputen otras tres mangas por jornada y, si el tiempo lo permite, se tratará también de recuperar la de hoy.