@Noudiari / El regatista de Es Nàutic, Quidel Villalba, es el mejor pitiuso en la clasificación provisional del Campeonato de Balears de Optimist que se celebra en Maó desde ayer, domingo, hasta el próximo miércoles, aprovechando el paréntesis escolar. Villalba ocupa la 16ª plaza de la general y, de entre los otros ocho miembros del Club Nàutic Sant Antoni que también participan en la prueba, le siguen Koan Baez en 19ª posición y Vicent Ribas en la 26ª.
Si el tiempo acompaña, durante estos cuatro días de campeonato se celebrarán un total de 12 pruebas. De momento se llevan disputadas seis y domina la clasificación el regatista del C.N. Sa Rápita Nacho Baltasar.
Se trata de una regata puntuable para la formación del equipo balear que participará en la Copa de España, que tendrá lugar en Altea (Alicante), la próxima Semana Santa. Los componentes de la expedición de Es Nàutic son, además de los tres ya mencionados, Albert Boned, Alex Nielsen, Lucas Rinetti, Andreas Nielsen, Jago Huércanos y Alejandro Hortensius.
En la primera prueba, disputada también en Maó el pasado mes de noviembre, Quidel Villalba y Vicent Ribas cuajaron una gran actuación que puede mantenerles firmes en el equipo balear. Balears es una potencia nacional en la clase Optimist y conseguir acceder al equipo sería un gran éxito para los regatistas del CNSA.