@EFE / Rafael Nadal, número uno del mundo, juzgó hoy que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer, número dos, no le restaría valor a una nueva victoria en París, que sería su undécima.
«Sería lo mismo si estuviese Roger o no. Tampoco se podía decir que una victoria de Federer cuando estaba lesionado yo o Djokovic no era bonita», sostuvo Nadal, en rueda de prensa previa al comienzo del cuadro principal del Roland Garros, este domingo 27.
El tenista mallorquín, a punto de cumplir 32 años, valoró que Djokovic es «siempre uno de los candidatos», a pesar de los altibajos del serbio en los dos últimos años, y dijo que es demasiado pronto para hablar de una hipotética final contra él.
De su rival en primera ronda, el ucraniano Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo) opinó que es «incómodo e imprevisible». «Muchas veces es capaz de un nivel muy alto y de hacer cosas extrañas, pero es peligroso, esa es la verdad», comentó.
Nadal opinó sobre la mejora del porcentaje de sus restos. «No lo sé si me da tranquilidad o no lo de haber mejorado el resto (…) El saque sigue siendo muy importante porque puedo jugar así los restos más tranquilo», dijo. El jugador balear asumió que regresar a las pistas de Roland Garros es especial, sobre todo por saber que allí «ha sacado tantos partidos adelante».