@Noudiari / Rafael Rodríguez Martínez debutará este fin de semana en el Campeonato de España de Rally TT en la categoría de más de 530 centímetros cúbicos, con el objetivo de terminar las cinco pruebas de las que se compone el calendario y lograr el podio al final de la competición.
El piloto ibicenco, que presentó su nueva aventura este jueves por la tarde en el pub +Ke2 del puerto deportivo de Santa Eulària, arrancará este fin de semana con la prueba que se disputa en el municipio valenciano de Siete Aguas, en la que destacan pilotos habituales del Dakar como como Julián Villarrubia, Manuel García Murchi o Enric Martí.
«El año pasado también competí en Siete Aguas, pero no pude terminar por falta de medios. Esta vez no tiene nada que ver y tengo más experiencia y, sobre todo, más recursos», declaró Rodríguez, que agradeció el apoyo que recibe de colaboradores como el taller Fora Vila, Motos Gaaas!, Onda Cero, Cap a Casa, CityPlan y Navi Servi.
«Sin ellos y sin la ayuda de la familia, amigos y el Consell Insular no sería posible afrontar este reto, porque la única ayuda económica que recibo es por parte de la Federación Balear de Motociclismo, que paga el 50% de los traslados. Todavía tengo sitio en la moto por si alguien quiere colaborar», añadió.
Navegación
El Rally de Siete Aguas consta de 180 kilómetros de enlace con 50 kide especial el sábado y de 150 kilómetros con otros 50 de cronometrada el domingo. «Son pruebas cronometradas en la que el piloto lleva su propia navegación (road book) y donde el recorrido es secreto y los participantes sólo tienen una orientación. Lo principal para no penalizar es no perderse aunque, además de la navegación, hay que ir rápido», añadió.
Después de Siete Aguas, el campeonato se disputará en Lorca (11 y 12 de abril), Almería (16 y 17 de mayo), Cuenca (3 y 4 de octubre) y finalizará en Enquera, también en Valencia, el 14 y 15 de noviembre. Rodríguez, que compite con una KTM Adventure de más de 530 cc y con road book digital, asegura que «pretendo asistir a todas las pruebas y terminarlas; sólo así hay opciones de podio».