@Noudiari / Salva Crespo (Ca Pitiús) y Jadilla Rahmouni (AD Marathon) tuvieron una destacada actuación en el IX Meeting Iberoamericano de Huelva, donde el primero logró el mejor registro de la temporada y la segunda batió su marca personal, ambos en la distancia de 800 metros.
Rahmouni, vigente campeona de España, demostró estar en un gran momento de forma y fue segunda en la prueba femenina, en la que el triunfo fue para la irlandesa Rose-Anne Galligan (2:01:07). La ibicenca se colgó la medalla de plata después de parar el crono en 2:01:74, que es su mejor marca personal y la undécima española de todos los tiempos.
Por detrás de Rahmouni se clasificaron sus principales rivales: Elián Périz (2:03:11) e Isabel Macías (2:03:42). Las tres se disputan el trono que dejó vacante Mayte Martínez y, en esa pugna, la ibicenca toma ventaja.
Crespo, por su parte, se clasificó en novena posición en una carrera de gran nivel y en el que el podio fue extranjero: Brandon Johnson (EEUU), Abraham Kiplagat (Kenia) y Wesley Vázquez (Puerto Rico). Johnson se impuso con un tiempo de 1:45:71, mientras que el atleta valenciano logró su mejor marca de la temporada con 1:47:75.
El corredor del Pitiús, eso sí, superó en la línea de meta a Francisco Roldán, el atleta que le arrebató el puesto en la selección española que acudirá a los Juegos del Mediterráneo, que fue décimo con un tiempo de 1:47:93 que es, además, su mejor marca personal.