La Peña Deportiva y el Formentera han reaccionado a tiempo para remontar el vuelo y ganar sus partidos ante el Lleida y el Cerdanyola, que en ambos casos han empezado perdiendo y que han terminado con victorias locales por 2 a 1. El CD Ibiza, por su parte, el otro representante pitiuso que compite en la Segunda RFEF (Grupo III), ha empatado en los Pajaritos ante el Numancia un encuentro que empezó ganando (1-1).
Un salida en tromba del conjunto ilerdense en el campo municipal de deportes de Santa Eulària ha dado ventaja a los visitantes, que se han puesto por delante en el marcador a los cinco minutos del inicio. Poco a poco, la Peña se ha ido sacudiendo la presión y el dominio visitante. Pero no ha sido hasta la segunda parte en la que ha empezado a visibilizarse la posible remontada de los ibicencos, que han regresado al terreno de juego muy enchufados tras el intermedio.
Piera, en el 54, ha marcado el tanto del empate y el gol ha dado alas a su equipo, que a partir de ese momento ha puesto la directa hacia el triunfo y la consecución de los tres puntos en litigio. No obstante, la victoria no ha sido fácil, puesto que el Lleida ha tenido también sus oportunidades para volver a perforar la meta insular.
Sin embargo, ha sido el bloque peñista quien ha goleado de nuevo, en esta vez en el minuto 77 y por mediación de Lucas. Los de casa han sabido mantener contener el intento de reacción de su adversario para proteger el botín y acabar sumando tres valiosos puntos que le sitúan en cuarta posición provisional de la tabla clasificatoria.
Lo mismo ha hecho el Formentera, que a pesar de empezar perdiendo en el municipal de Sant Francesc ante el Cerdanyola ha logrado dar la vuelta al marcador para hacerse con un triunfo que le aúpa a la tercera plaza de la Liga y le mantiene en la pomada de la lucha por una de las posiciones que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a Primera RFEF.
Los visitantes han aprovechado un error defensivo para provocar un penalti que Pitu Plazuelo ha aprovechado para poner el 0 a 1 en el luminoso. Antes del descanso, sin embargo, el cuadro formenterense ha empatado el partido gracias a un tanto de cabeza de Liza a la salida de un córner cuando corría el minuto 37.
En la segunda mitad, Karim, de penalti, ha anotado el tanto de la victoria local en el minuto 68, gol que ala postre ha supuesto el triunfo de los de casa ante un duro contrincante que ha vendido cara la derrota en la pitiusa Sur.
Por último, el CD Ibiza, que se ha puesto por delante ante el Numancia en la primera parte gracias a una diana de Roger Barnills en un saque de esquina que el jugador del cuadro insular ha rematado a gol con la testa en el minuto 8.
Los jugadores que entrena Raúl Garrido han tenido oportunidades claras para aumentar la renta, pero ha perdonado y ha sido el Numancia el que, en el minuto 72, ha encontrado la red para salvar al menos uno de los tres puntos en juego.