@Noudiari / La Penya Blanc i Blava, que debutó en la Liga Preferente Juvenil con una clara victoria después de todos los líos de la pasada semana, los nueve goles del infantil Ferrán en el partido entre el Atlético Jesús ante el Santa Gertrudis (19-0) o la notable capacidad goleadora del conjunto rojiblenco en benjamines, con 102 tantos en sólo ocho partidos, son las notas destacas del fin de semana en el fútbol base de las Pitiüses.
La Penya Blanc i Blava golea tras la polémica
La Penya Blanc i Blava es protagonista en la Liga Preferente Juvenil, no siempre de forma positiva. El capitán blanquiazul Cristian Rodríguez fue sancionado la pasada semana con seis meses por su intento de agresión al árbitro en la final de la Copa Federación, mientras que los dos equipos del club -Penya Blanc i Blava y Sa Pedrera Blava- se han fusionado en uno con la base del segundo equipo. En el aspecto puramente deportivo, el equipo que dirige Alberto Miguel Escandell debutó con goleada frente al Unió Verdinegra Sant Jordi por 6-1.
El líder de la competición es el Ciudad de Ibiza, que superó por 6-0 al Insular con goles de Juanjo Cruz (2), Iván Periáñez (2), Joel Ruiz y Kevin Andrés Íñiguez. Daniel García, del Atlético Jesús, y Joan Yébenes, del Sant Josep, fueron los máximos goleadores de la jornada con tres goles cada uno.
El Sant Jordi cadete arrolla al colista
La octava jornada del Torneo de Clasificación cadete tuvo al Sant Jordi como el equipo más resolutivo. El conjunto que entrena Jordi Riera goleó al colista Puig d’en Valls por 16-0 en un partido en el que los tantos estuvieron muy repartidos y en el que el pichichi fue Sergi Soria con tres. Este resultado coloca en el segundo puesto a los verdinegros a dos puntos del hasta ahora imparable Portmany, que sumó su octava victoria consecutivas ante el Atlético Jesús (3-1). La Peña Deportiva, tercer clasificada, se queda un poco descolgada después de empatar ante el cuarto, el Santa Gertrudis, por 2-2.
Nueve goles de Ferrán Muñoz con el Jesús
Si hablamos de goleadores, el jugador del Atlético Jesús Ferrán Muñoz Espejo se lleva la palma en esta jornada. Ferrán anotó ni más ni menos que nueve goles en el partido de la sexta jornada del grupo 2 de infantiles frente al Santa Gertrudis. Su equipo, claro está, venció por goleada (19-0) al Santa Gertrudis para consolidarse en el liderato.
En el grupo primero del torneo de clasificación, el Portmany Atlètic, tras ceder la pasada jornada un empate ante el Sant Jordi At. (1-1), se reaccionó este sábado venciendo al San Rafael (2-0) con dos tantos de Gino Moler Lopes. Jesús y Sant Jordi son ahora sus más inmediatos perseguidores.
Máxima igualdad en el torneo alevín
En alevines se mantiene, una jornada más, la pugna por los primeros puestos de la tabla. En el grupo primero, el Jesús dio un gran paso en sus aspiraciones tras golear al hasta ahora líder, el San Rafael, por 9-2. El Insular, que también ganó por goleada (20-3) empata a 15 puntos con los dos anteriores.
Por su parte, el Portmany sigue liderando en solitario el grupo 2. En esta jornada superó al Sant Carles por 3-5 para lograr su sexta victoria consecutiva. Sin embaro, el equipo de Sant Antoni no se puede despistar y At. Penya Blanc i Blava y Jesús le pisan los talones. Por último, también hay un triple empate en el grupo tercero entre Sant Jordi, Penya Blanc i Blava y Peña Deportiva.
El benjamín del Jesús supera los 100 goles
El Atlético Jesús, con la trayectoria que lleva esta temporada, no iba a tardar mucho en superar la barrera del cien goles. Lo hizo en la octava jornada después de batir al Sant Jordi Atlètic por 9-1. El equipo que dirige Laureano Morales, líder destacado del grupo primero benjamín, suma 102 goles, con una media de casi 13 por partido.
La Penya Blanc i Blava, que ganó por 10-0 al Santa Eulalia B, y el Portmany, que le hizo 17 goles al Sant Jordi B, lideran en solitario los grupos segundo y tercero, respectivamente.
El Portmany mantiene su portería a cero
El Portmany A, líder del grupo tercero del torneo de clasificación prebenjamín junto al Atlético Jesús A, es el único equipo en las categorías inferiores que aún no ha recibido ningún gol. Juliel Gil y Daniel Makepeace son los dos encargados de mantener su portería a cero, mientras que sus compañeros golean, como en este caso el pasado miércoles al Insular B (11-0). Peña Deportiva y Santa Gertrudis, en el grupo primero, y Penya Blanc i Blava, en el segundo, también llevan una gran racha y lideran sus respectivos torneos.