@Noudiari / La paralización del proyecto del Parc Motor ha movilizado al colectivo de pilotos y aficionados al motor de Ibiza y Formentera. Los motoclubes se reunirán este martes a las 19.00 horas para estudiar su postura tras el anuncio a finales de la pasada semana por parte del Consell d’Eivissa de que el circuito de Sa Coma «es irrealizable desde el punto de vista técnico».
«Hay diferencias de opiniones, porque algunos opinan que debería cambiarse de ubicación y buscarse otro sitio -Cap Martinet es una de las opciones-, mientras que otros quieren seguir luchando para que el circuito se haga en Sa Coma, como estaba previsto en un principio. Habrá que estudiar todas las posibilidades y ver a qué acuerdo llegamos», afirma Elías Escandell, delegado insular de motociclismo.
En esta reunión estaba prevista la presencia del presidente de la Federació Balear de Motociclisme, Pedro Mas, pero finalmente no podrá asistir, aunque se le espera a lo largo de la semana para reunirse con los pilotos pitiusos. Tampoco será un encuentro numeroso, porque la intención es «hablar sólo con los directivos de los motoclubes para tratar de aunar esfuerzos en búsqueda de una solución a este problema».
Mientras tanto, las protestas siguen en las redes sociales. Hace una semana Mónica Fernández inició una campaña en change.org para solicitar al Consell que se realice el Parc Motor en Sa Coma, que por el momento ha alcanzado 548 de las 1.000 firmas previstas. «Aunque sabemos que no nos van a realizar el Parc Motor en sa Coma, seguiremos con la recogida de firmas para que sepan que somos muchos», fue la actualización del estado de la petición hace un día.
El Motocross Sa Coma, por su parte, también ha iniciado una recogida de firmas en la misma plataforma, en este caso dirigido al Govern balear, pidiendo «un circuito de motocross en Ibiza ya!». «Desde hace mucho tiempo se busca un circuito, estable, sin problemas y en correcto funcionamiento. Y en los últimos meses de 2015 lo único que «tenemos» en Sa Coma nos lo quieren arrebatar, sin ningún apoyo ni subvención del Govern ni del Consell», declaran.
Años atras fue el psoe , en los ultimos el PP , y ahora el popurri de partidos , q nos gobierna, todos contra el automoilismo y el motociclismo,,,creo q la mision principal de los respectivos conselleres de deportes, es el fomentar y apoyar el deporte en todas sus modalidades,,y es una verguenza q se persiga el motor sistematicamente y solo se nos permita subsistir a temporadas y como , para hacernos callar, , señor conseller, muy populista usted ,,, cumpla con su cometido y fomente los deportes , no dedique su tiempo y poder a entorpecer nuestro deporte, ,,, le prometo q en las proximas elecciones lo tendremos muy en cuenta, y ya q ningun gobernante en los ultimos 30 años nos ha ayudado ,,, solo falsas promesas ,votaremos a cualquier partido menos los q en la isla mandan hoy y sobre todo los q nos impiden el derecho a disfrutar del deporte , q por cierto tiene el mismo derecho por ley q el futbol , al q todas las instituciones dedican millones cada año,,,