EFE / El técnico de la UD Ibiza, Javier Baraja, se enfrenta este sábado en su campo ante el Levante a la exigente tarea de revertir la situación del equipo, que ha sumado un punto de los últimos nueve disputados.
Tras encadenar varios partidos pobres, ya no solo por los resultados sino también por la mala coordinación entre los jugadores y la falta de ocasiones, Baraja y sus hombres están obligados a recuperar la identidad en un encuentro complicado ante un Levante, con nuevo entrenador, situado en la décima posición de la clasificación.
La UD Ibiza, por su parte, al borde de la zona de descenso, se encuentra en la posición 17 y con unos datos que constatan su falta de ataque al contabilizar 9 goles a favor y 16 encajados.
El técnico de la escuadra balear encara un momento clave, ya que su futuro en el banquillo se verá condicionado al resultado que se obtenga en esta duodécima jornada.
A favor del trabajo de Baraja hay que destacar las continuas lesiones de jugadores importantes como Diop, Cristian Herrera y, en esta última semana, Javi Vázquez, que impiden una continuidad en la estrategia de equipo.
La nota positiva es que la escuadra celeste recupera a Bogusz tras cumplir con el partido de sanción por roja directa.
Aun así, los celestes están obligados a encontrar ese equilibrio en el terreno de juego que permita llegar de forma continua a la zona rival y propiciar más ocasiones de gol.
Los ibicencos también deberán mejorar en solvencia defensiva y evitar la fragilidad que muestran jornada tras jornada, encajando goles inocentes impropios de la categoría.
Para ello, puede que el técnico, que hasta el momento ha tirado de los nuevos y jóvenes fichajes, requiera de la experiencia de Goldar, pieza clave en la pasada temporada y que este año solo ha salido de inicio en cuatro ocasiones, Castel o Gálvez, relegados a un segundo plano, y que podrían ser de la partida inicial.
Alineación probable: Fuzato; Grima, Martín, Goldar, Escobar; Diop, Azeez, Armando, Suleiman; Nolito, Ekain.