@Noudiari / Sensacional inicio de la competición correspondiente al II Trofeo Fundación Julián Vilás, reservado a las clases Optimist, Láser y Snipe que se disputa en aguas del antepuerto de Eivissa bajo la organización del Club Náutico Ibiza. El viento ha soplado de componente SE de 8 a 12 nudos de intensidad, lo que ha propiciado un fluido transcurso de las tres pruebas disputadas en todas las clases.
Vicent Ribas, del CN Sant Antoni, con dos primeros y un segundo puesto, es el líder indiscutible de la clasificación general de la clase Óptimis, seguido en segunda posición por Daniel Lloyd, primero en sub-13, y en tercer lugar por Marc Guasch, ambos pertenecientes al club Náutico Ibiza. Por su parte, Joan Mateu Vilás, CN Ibiza, ocupa el primer lugar de la categoría sub-11, mientras que en la clase iniciación, el liderato obra en poder de Didac Serra.
Más apretada se encuentra la clasificación en Laser 4.7, ya que los primeros regatistas están separados por un solo punto de diferencia. El liderato provisional está en poder de Matías Rodrigo con 6 puntos, seguido de Lucas Vetter con 7, los dos del CN Ibiza, mientras que en la tercera posición se ha situado María Roselló, regatista del CNS Antoni que ha aguantado bien a los primeros y aún tiene opciones a alzarse con el triunfo a falta de la jornada concluyente prevista para este domingo y en las que hay tres pruebas más pendientes de disputar a partir de las 11 de la mañana.
En la clase Snipe, victoria de Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez a bordo de la embarcación S´Alambí. La segunda posición ha sido para el barco Margayrufa, tripulado por Pere Sansano y David Cardona, mientras que la tercera está en manos del tándem Marc Terrasa e Iván Moreno al frente del snipe Sa Finca, los tres del CN Ibiza.
Mañana, a las 17.30 horas, se celebrará en la terraza del Club Náutico Ibiza la correspondiente entrega de Trofeos con la asistencia de los responsable de la entidad organizadora y de los patrocinadores así como de las autoridades civiles y militares invitadas al acto.