@Noudiari / La numerosa flota que se ha dado cita este sábado en San Antoni ha podido disfrutar de una buena jornada de regatas, pese a que las condiciones se presentaban complicadas por la falta de viento. No obstante, el comité de regatas ha realizado un gran trabajo aprovechando al máximo la brisa que la bahía de Portmany ha brindado en una jornada que se planteaba difícil.
Los patrones locales dominan todas las categorías excepto la clase Laser 4.7, que de momento está comandada por el regatista del CN Ibiza Lucas Vetter. En la clase optimist, Vicent Ribas, del CNSA, encabeza la general provisional con dos excelentes primeros puestos.
La Clase D de optimist también está liderada por una regatista local, Sara Marí, mientras que En 29er, el tándem del CNSA Blackstad-López ha hecho lo propio en su categoría. La recién clase Topaz, con algo menos de participación, está encabezada por la pareja Sainz-Serpenti.
El dato mas destacable de la jornada y del trofeo es sin duda la numerosa participación de regatistas de toda la Isla, con un total de 70 inscritos en la clase optimist, 17 en Laser, 5 en 29er y 3 en topaz, que suman un total de 100 participantes en esta primera cita del año.
Este domingo, si el tiempo acompaña, se prevé la celebración de tres pruebas y un descarte si el total de mangas realizadas son cuatro o más.