@C. V. / El Club Voleibol Andorra hizo oficial entre la noche del martes y el miércoles por la mañana su retirada de la Superliga masculina por problemas económicos, derivados de la desaparición del patrocinador que tenían para esta temporada.
Esta decisión supone, en palabras de Juanan Ripoll, director deportivo del Ushuaïa Ibiza Vóley «una lastima y una decepción», aunque a nivel deportivo puede ser bueno para el conjunto ibicenco. «Es una baja importante y, sobre todo, para la imagen de la competición, que esta temporada parecía que había subido de nivel. Sin embargo, para nosotros será positivo porque supone un rival directo menos», asegura.
La Federación ya ha comunicado que el resultado de la primera jornada entre el Vecindario ACE Gran Canaria y el CV Andorra no será tenido en cuenta para el cómputo de la clasificación y que se mantendrá el calendario fijado para el resto de la temporada, por que cada equipo contará con una jornada de descanso, la correspondiente al encuentro que le debía enfrentar al equipo del Principado.
«La suerte es que estuvimos a punto de comprar los billetes para viajar a Andorra en el puente de diciembre, pero finalmente no lo hicimos, por lo que nos ahorramos ese dinero», comenta Ripoll, que añade que, en principio, el club ibicenco no intentará hacer fichajes entre la plantilla andorrana: «En ese equipo estaba, por ejemplo, Xavi Folguera, exjugador del Ushuaïa, y sería una buena opción, pero por temas de presupuesto no nos podemos plantear hacer más fichajes».
Precisamente, este jueves aterriza en Ibiza el central brasileño Elvis de Oliveira, que hasta ahora no podía incorporarse a su nuevo equipo por un problema burocrático en su país. «Ha estado jugando la liga paulista y, por lo menos, físicamente estará bien. Sin embargo, no podrá jugar este sábado en Lugo por no disponer aún del tránsfer internacional», añade el director deportivo del Ushuaïa Ibiza Vóley.