@Noudiari / Cuatro pilotos de la escuela de Motociclismo de Ibiza se han desplazado este fin de semana a la Comunidad de Madrid para competir en el Campeonato Madrileño de motocross de la comunidad. La tercera prueba puntuable para este calendario se celebró en la localidad de San Martín de la Vega.
Elías Escandell competía en la categoría de 65 cc, donde había un alto nivel de pilotaje. En los entrenos conseguía marcar el tercer mejor tiempo (1’57»462), con lo que obtenía un magnífico resultado para la parrilla de salida, adaptándose poco a poco al trazado de la prueba, rodando a un ritmo magnífico y demostrando su pericia sobre la moto. En las dos mangas de competición conseguía finalizar en el tercer escalón del podio, misma plaza que ocupó en la general. A falta de tres carreras para el final del campeonato, Elías se coloca en segunda posición de la clasificación global.
En la cilindrada superior, 85 cc, el ibicenco Roan Culot, que llegaba como líder del campeonato, demostraba su altísimo nivel, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos (1’50»527) y ganando las dos mangas con mucha autoridad. En la primera se colocaba en cabeza en la primera vuelta y mantenía esta posición toda la carrera venciendo con una ventaja de siete segundos sobre el segundo clasificado.
En la segunda salida, tras sufrir una caída en la segunda vuelta y perder bastantes posiciones, empezaba una remontada impresionante llegando a las plazas de cabeza y volviéndose a colocar en primera posición a falta de dos vueltas para el final. Su autoridad fue tal que le sacó nueve segundos al siguiente piloto que entró en meta. Después de esta prueba, Roan Culot se afianza en la primera posición del Campeonato Madrileño aumentando su ventaja sobre el resto de competidores.
En MX2, donde rodaban pilotos sub’18, participaban Óscar Corominas y Manuel Martín, que se vio fuera de la competición por un problema mecánico en los entrenos. La moto de Corominas consiguió acabar en novena plaza tras las dos mangas disputadas.