@Noudiari / Este domingo, en el Club Náutico Ibiza, se puso punto y final a la XVII edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas-Gran Premio Banco Sabadell, con el ‘Rocinante IV’, de José Antonio Martínez (CN Altea), como ganador, después de que se aprovechara en las dos últimas etapas del pinchazo del hasta ahora líder indiscutible, ‘Alba Alba’ (CN Ibiza).
La tercera y última jornada constaba de una etapa doble con salida en el puerto de La Savina y llegada en el de Ibiza. ‘Alba Alba’, de Luis Mata, dominaba la flota compuesta por 46 embarcaciones con cinco puntos. Sin embargo, las cosas no le salieron nada bien en este último día de regata y logró una 23ª (descartado) y una 15ª posiciones para caer hasta el tercer puesto de la general.
Por su parte, el ‘Rocinante IV’ había destacado el primer día, con un 2º y un 4º puestos, pero falló el sábado logrando 47 puntos. Este domingo, sin embargo, volvió a colocarse en lo más alto después de lograr dos sendos segundos puestos, por detrás de ‘Brujo’ (RCN Valencia), en la cuarta etapa, y de ‘Maribel’ (CN Portixol), y descartar el resultado del día anterior. De esta forma, se aseguró la victoria en las Jornadas Náuticas Pitiusas, algo que ya consiguió en los años 2011 y 2012.
En la general, tras el ‘Rocinante IV’, con 10 puntos, se clasificó ‘Kalamandurrio’, de Pablo Nogueroles (CN Villajoyosa), con 14; seguido por ‘Alba Alba’ (CN Ibiza), con 20; ‘Brujo’ (RCN Valencia), con 24; y ‘Kametimo’ (CN Ibiza), con 29. En el siguiente enlace están las clasificaciones finales.
Por lo que respecta a las distintas categorías, el propio Rocinante IV (CN Altea) venció en la clase A, mientras que Alba Alba (CN Ibiza) lo hizo en la B, Café del Mar (Club Nàutic Sant Antoni) en el C y Kametimo (CN Ibiza), en el D. Con la correspondiente entrega de trofeos finalizó esta nueva edición de la regata organizada por el Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Balear de Vela, con la colaboración del Club Nautic Sant Antoni, Marina de Formentera y Banco Sabadell.