@Noudiari / El piloto ibicenco Rafa Rodríguez (KTM LC4 640 Adventure) finalizó en séptima posición en la categoría de más de 530 centímetros cúbicos y road book digital en la primera prueba del Campeonato de España de Rally TT disputado este fin de semana en Siete Aguas (Valencia).
Rodríguez consiguió ese puesto en la primera jornada disputada el sábado, en la que completó el recorrido con un tiempo de 2h38.32, a la que hay que restar media hora debido a que ayudó a otro piloto a recuperar su moto. El domingo no se clasificó debido a la rotura de un manguito de gasolina de su montura.
«Ha sido una prueba muy dura, sobre todo porque hubo lluvia, granizo, viento e hizo mucho frío. La navegación fue perfecta y no me perdí en ninguna ocasión, aunque el trazado se hizo muy pesado y, además, no llevaba asistencia, lo que me perjudicó en el segundo día», comentó el piloto.
El objetivo de Rodríguez es finalizar las cinco pruebas de las que se compone el calendario de Rally TT. La próxima cita será el 11 y 12 de abril en Lorca (Murcia), en la que, como novedad, llevará asistencia profesional por parte del Club Aventura Tuareg.