@C. V. / Vicente Román, entrenador del San Rafael, se mostró muy satisfecho de la victoria de este miércoles ante el Alcúdia «sobre todo por los chicos, porque tenemos muchas bajas, aunque se demuestra que juegue quien juegue, el equipo da siempre la cara. Estoy muy contento y orgulloso de entrenar al San Rafael».
El conjunto ibicenco maniató a un Alcúdia del que se esperaba mucho más. «Pero, si ellos no han estado bien, es más que nada mérito del San Rafael. El Alcúdia es un equipo que sólo había perdido un partido fuera de casa, que es un rival duro y que está luchando por estar en puestos de play off, pero nosotros hemos hecho un trabajo muy bueno y no les hemos dejado jugar en ningún momento», señala el técnico.
Una de las apuestas de Vicente Román en este encuentro fue situar a Baena como delantero centro. «Lo de Baena son cosas que a veces te salen bien. Si hubiese salido mal, posiblemente nos hubiese dicho de todo. No obstante, ha trabajado muy bien arriba y se ha llevado todos los balones aéreos en ataque. Es otra alternativa que tenemos en caso de tener bajas», asegura.
El triunfo ante el Alcúdia es el primero de este nuevo año y supone romper una racha de dos meses sin ganar, en el que el equipo rafeler ha sumado cuatro empates y una derrota, además del partido interrumpido en la segunda mitad por la niebla ante el Mercadal, que se reanudará el próximo 27 de enero.
«Ahora hay que pensar a recuperar a la gente de la mejor forma posible y a pensar en el partido del Collerense de este domingo. No le tenemos ganas a este equipo por la impugnación por alineación indebida de la primera jornada. Para nosotros es un partido más. Fue un error nuestro y no culpa suya. En caso contrario nosotros hubiésemos hecho lo mismo. Hay que intentar ganarles y seguir en esta buena línea», añade Román.