@C. V. / Vicente Román, entrenador del San Rafael, se mostraba muy contento por el gran partido realizado por su equipo ante el Rotlet-Molinar, aunque lamentó las numerosas ocasiones de gol desaprovechadas que hubiesen podido suponer, en caso de materializarlas, un resultado de escándalo.
«La verdad es que si esto acaba por ejemplo 10-1 no hubiese pasado nada, porque hemos contabilizado en la primera parte siete ocasiones muy claras y, en la segunda, otras siete u ocho, además de los tres goles. Hemos hecho un partido muy completo, desbordando por ambas bandas e, incluso, por el centro, teniendo la posesión del balón y el único pero que hay que poner al equipo son las ocasiones falladas. Es una pena que, después de tantas ocasiones, no hayamos conseguido un marcador mucho más amplio», afirmó el técnico.
Más que sacar pecho por el resultado, Román insiste en esas oportunidades que se marraron a lo largo del partido. «Al final, las ocasiones son puntos y, depende para lo que luches, los goles a favor y en contra son importantes. También ha influido la relajación en los últimos 20 minutos, con 3-0 en el marcador, que ha aprovechado el Rotlet-Molinar para marcar en un desacierto nuestro. Sin embargo, hay que quedarse con la victoria, porque son tres puntos más, que nos acercan mucho más al objetivo de la permanencia. Hay que seguir trabajando y peleando, porque nos queda un partido como mínimo para asegurar la salvación», comentó.
Lo que sí es cierto es que el San Rafael, en estas últimas jornadas, está demostrando estar en un gran momento. «Estamos muy bien. Somos un equipo que plantamos cara a cualquiera y, además, nos estamos quitando el estigma de que jugamos peor contra los equipos de abajo, como es el caso del Rotlet-Molinar. Jugamos igual contra todo el mundo, sea un equipo grande o un pequeño. En ese aspecto estoy muy contento. También lo estoy en el aspecto físico, porque los jugadores aguantan los 90 minutos y en cada partido hay jugadores nuevos, como Beñat, que ha debutado en el once», señaló.
Con la permanencia ya a tiro de piedra, es el momento de pensar en aspiraciones más altas. El San Rafael ocupa en estos momentos la sexta posición con 38 puntos y está a sólo siete de los puestos de play-off. Sin embargo, Román quiere ir paso a paso. «Nosotros vamos como el Cholo: partido a partido. Nos queda un triunfo más como mínimo para la salvación y, a partir de allí, ya veremos lo que pasa», añadió.
Maqueda: «No hemos estado nada bien»
Pablo Maqueda, entrenador del Rotlet-Molinar, no pudo sino encajar con deportividad la derrota en el Municipal de Sant Rafel. «No hemos estado nada bien. En la primera parte, sobre todo, nos ha costado mucho meternos en el partido y ellos han estado más acertados. Después hemos ido un poco a remolque. Ha habido fases en los que hemos podido hacer nuestro juego, aunque se ha notado la falta de experiencia del equipo y habernos metido tarde. En general hemos estado un poco blandos, sobre todo en algunos duelos individuales y lo hemos pagado en defensa. El San Rafael es un equipo que ya me esperaba, con oficio y que no pasará penalidades para mantener la categoría. Si aprieta un poco y le salen las cosas bien, puede meterse en el grupo de cabeza», señaló Maqueda.
Luque: «Ya podemos pensar en mirar hacia arriba»
Juan Luque, delantero del San Rafael, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, aunque se quedó sin marcar pese a las numerosas ocasiones que dispuso. «No sé cuantas ocasiones hemos tenido. Yo personalmente he tenido hasta cinco, lo que pasa es que una se fue al palo, otras fuera y, en la última, no me señalaron un claro penalti. Pero, al fin y al cabo, lo que contaba era ganar hoy y estamos contentos, porque un 1-0 vale tres puntos igual que si es un resultado más abultado. Con lo que queda de Liga y con los puntos que tenemos, la permanencia todavía no está asegurada, pero ya podemos pensar a mirar hacia arriba», señaló el jugador, que consideró que el gol fantasma de la primera parte «había debido subir al marcador, porque yo estaba a cinco metros y vi el balón dentro». También comentó sobre el penalti cometido por Chus con el tiempo ya cumplido que «el propio jugador me ha reconocido que sí era pena máxima y la verdad es que no entiendo por qué no se ha señalado. A pesar de que vayamos tres a uno, si es penalti es penalti».