@C. V. / Andrés Romero (Club Ciclista Santa Eulària) e Iván Moreno (Burrera’s Team) fueron los ganadores de los recorridos Silver (70 kilómetros) y Bronce (40 kilómetros) de la primera edición de la Tracks de Formentera Non Stop BTT, que se disputó este domingo por la mañana con la participación de 270 corredores.
El fuerte viento y algunos problemas en la señalización de la prueba fueron algunos de los principales contratiempos de la prueba, que provocaron más de una protesta. «Ha habido algún incidente en el marcaje, pero han sido ajenos a la organización. No podemos estar vigilando toda la noche con una escopeta para evitar que alguien retire las cintas y las flechas», señaló Fátima Blázquez, responsable del Club Trideporte.
La prueba reina, sobre 70 kilómetros, tuvo un final muy reñido entre Andrés Romero (CC Santa Eulària) y Edward James Ward (CC Sant Antoni). La victoria fue para el primero con un tiempo de 4:03.24, a sólo dos segundos de diferencia de Ward. Francisco Javier Guirado (CC Santa Eulària) fue tercero con 4:05.40.
En categoría femenina, la vencedora fue la catalana Silvia Pineda (Fasol), con 5:12.32, seguida muy de lejos por Lila Pujol, con 6:22.58, y Ester Tur (Trideporte). En el siguiente enlace de elitechip se puede ver la clasificación del recorrido Silver.
40 kilómetros
Por lo que respecta al Bronce, Iván Moreno (Burrera’s Team) se llevó el triunfo con un crono de 2:33.03, por delante de Vicente Pérez (2:35.38) y del ciclista del Palangres Eixuts Juan Marí Escandell (2:39.17).
La categoría femenina fue ganada por Vicenta Tur (Triatló Santa Eulària), con 3:15.58, por los 3:34.08 de Yolanda Pereira (Fasol) y los 3:38.58 de Catalina Juan (Kandani). En este enlace están las clasificaciones de la prueba Bronce. Un total de 196 corredores terminaron las dos pruebas, aunque hubo más que llegaron fuera de tiempo o fueron descalificados.
Fátima Blázquez, por su parte, hacía una valoración positiva de esta primera edición de la Tracks de Formentera. «Pese a los problemas y a que es un quebradero de cabeza organizar una carrera de este tipo, estamos satisfechos y seguro que el año próximo saldrá mucho mejor. En Ibiza la gente está acostumbrada a correr en circuitos y hay que atraverse a hacer pruebas de este tipo», señaló.
Sí, por lo visto, la gente no estaba muy contenta con la organización: poca gente de la misma en el circuito, mala señalización y fallos en los avituallamientos.
Sí, por lo visto, la gente no estaba muy contenta con la organización: poca gente de la misma en el circuito, mala señalización y fallos en los avituallamientos.
Era de esperar la organizadora tiene fama de ser poco seria. Mucho ruido y pocas nueces.
Era de esperar la organizadora tiene fama de ser poco seria. Mucho ruido y pocas nueces.