Entre las dos se ha colado Cristina Juan. Que la carrera haya sido lenta, a 3.14 el kilómetro, ha favorecido a Bonilla, que no se ha visto hostigada por el alto ritmo al que le podían someter sus rivales en una prueba que le resulta demasiado larga.
«Es un placer correr aquí, al lado del mar. Ojalá fuera todos los días así. Me he animado a venir a Ibiza por unos amigos que participaron en la Milla el año pasado y me voy encantada. La victoria influye, claro, es un buen test para la temporada que está comenzando», ha explicado Bonilla.
Rápida, en cambio, fue la carrera masculina, donde Víctor Ruiz repitió el triunfo del año pasado y, en parte, se encargó de espolear el ritmo con cambios fuertes en la última vuelta tanto en la contrarrecta como en el sprint definitivo.
Emanuel Rolim y Eric Peñalver también han puesto de su parte para correr al galope los 1.609 metros del recorrido, pero Ruiz les ha enseñado la matrícula. Tiempo de 4 minutos y 22 segundos y satisfacción plena: «Es un circuito muy bueno, nos encanta y, pese a los giros, se va muy rápido Es un placer volver a vencer la Milla Urbana de Ibiza».