C. Vidal / El Club Bàsquet Sa Real y el CB Araba fueron los grandes triunfadores del XVII Memorial David Booth de baloncesto. El conjunto ibicenco se hizo con cuatro títulos, en las categorías alevín masculino y femenino, infantil masculino y júnior masculino, mientras que el equipo vasco venció en las tres finales femeninas que disputó: infantil, cadete y júnior. Laietá A, en cadete masculino, cierra el palmarés de esta edición, que completan, a título individual, Claudia Álvarez (Ses Salines) y Toni Garrido (Sa Real), elegidos mejores jugadores del torneo.
Hoy, después de cuatro días de intensa competición, era el turno de las finales. Sa Real empezó el día de la mejor forma posible y se hizo con el triunfo en las categorías inferiores venciendo, además, al mismo rival, Ses Salines. Así, de una tacada, cantó el alirón en alevín femenino (97-47), infantil masculino (51-42) y alevín masculino (58-44).
Ses Salines podía tomarse la revancha en la final infantil femenina, pero tampoco tuvo mejor suerte. La victoria fue para el Araba que sumaba, de esta forma, su primer título (74-65). Les tocaba, ahora, a los cadetes. En categoría masculina, el Pizzas Pam Sa Real no pudo con el Laietà A, equipo al que venció el pasado miércoles por 67-61. En este caso, el partido se decantó a favor de los catalanes por 64-53. En la final femenina, el Araba también dio la sorpresa y, en un partido pleno de desaciertos, se llevó el triunfo ante el Lleida por 38-31. Hace sólo tres días el resultado entre ambos equipos fue claramente favorable al equipo ilerdense por 71-55.
Dos más
Por la tarde se jugaron las dos últimas finales. Primero fue en la categoría sénior-júnior femenina, donde las jugadoras del Araba volvieron a ganar al DC-10 Ses Salines. El equipo que entrena
Estitxu Ibarreche fue casi siempre por debajo en el marcador (36-26 al descanso) y no pudo remontar ante el equipo vasco, que venció por 68-60.
Tras este partido, saltaron a la cancha el Hotel El Mirador Sa Real y el Martinenc. En la primera jornada, el triunfo había correspondido al equipo ibicenco por 95-78. Los de Félix de la Osa, por lo tanto, eran los favoritos. Sa Real cumplió con los pronósticos, aunque le costó más de la cuenta y sólo pudo marcharse en el marcador en el último cuarto, sobre todo gracias al acierto de Toni Garrido. Al final del partido, 76-67 y un nuevo título para Sa Real.
Clasificaciones finales del XVII Memorial David Booth
Alevín femenino: 1. Sa Real, 2. Ses Salines y 3. Tanit
Alevín masculino: 1. Sa Real, 2. Ses Salines y 3. Sa Bodega
Infantil femenino: 1. Araba, 2. Ses Salines y 3. Tanit
Infantil masculino: 1. Sa Real, 2. Can Cantó, 3. Ses Salines y 4. Sa Bodega
Cadete femenino: 1. Araba, 2. Lleida, 3. Akra Leuka y 4. Ses Salines
Cadete masculino: 1. Laietá A, 2. Sa Real. 3. Sa Bodega, 4. Laietà B, 5. Ses Salines y 6. Formentera
Sénior-júnior femenino: 1. Araba, 2. Ses Salines y 3. Sa Real
Sénior-júnior masculino: 1. Sa Real, 2. Martinenc, 3. AESE y 4. Ses Salines
Mejor jugador masculino: Toni Garrido
Mejor jugadora femenina: Claudia Álvarez