@C. V. / Salvador Crespo (CA Pitiús) disputará este domingo la final de los 800 metros del L Campeonato de España absoluto de pista cubierta. El atleta, el único representante de un club pitiuso en la competición, se impuso en la tercera semifinal con una marca de 1:52.09 y luchará por las medallas a partir de las 12:55 horas junto a Kevin López (Nike) y Daniel Andújar (Playas de Castellón).
La semifinal de Crespo no era nada fácil. Sólo pasaban a la final el ganador de cada serie y los dos mejores tiempos y en la línea de salida estaban atletas de la talla de Alejandro Rodríguez (Hospitalet), que partía con la segunda mejor marca nacional de la temporada, con 1:48.05, y Diego Cabello (Playas de Castellón). Desde el primer momento, Rodríguez mandó en la prueba, con Crespo y Cabello en segunda y tercera posición.
En la recta final, sin embargo, cambiaron los papeles. El atleta del Pitiús protagonizó un ataque demoledor y se hizo con el primer puesto con un tiempo de 1:52.09, que no mejora su marca personal este año, que es de 1:50.28, pero que le permite entrar en la final. Cabello (1:52.19) también sobrepasó en la misma línea de meta a Rodríguez, que se desinfló en los últimos metros (1:52.28).
Por lo que respecta al resto de finalistas, Francisco Roldán (FC Barcelona) se clasificó en la primera serie, la más rápida gracias al cubano Mauri Castillo (1:48.93), tras ser segundo con 1:50.78, mientras que Álvaro de Arriba (Rincón Oeste) pasó con el mejor tiempo de 1:50.95.
En la segunda semifinal, el gran favorito, Kevin López (Nike Running) ganó sin problemas con 1:51.23, seguido de Víctor Ruiz (Playas de Castellón), que logró el segundo mejor tiempo de 1:51.61. Por último, Daniel Andújar (Playas de Castellón) venció en la cuarta y última semifinal con 1:53.11.