@C. Vidal / Salvador Crespo (CA Pitiús) y Atteneri Tur (CA Laietania), como estaba previsto de antemano, fueron los grandes triunfadores del Memorial Toni Bonet, que se disputó esta tarde en la pista de atletismo de Can Misses y que contó con la presencia de unos 200 atletas.
Salvador Crespo buscaba una buena marca en el comienza de la temporada al aire libre en los 800 metros de cara a su posible participación en los próximos Juegos del Mediterráneo del 26 al 29 de junio en Turquía. La carrera estaba preparada para tal fin, con una liebre de lujo como es Alejandro Rodríguez Pritchard y una seria competencia de la mano de corredores como Oriol Bonet y Tomeu Rigo. Crespo cumplió con su papel y se impuso con una buena marca de 1:48:57 que, como reconoció el propio atleta, «para empezar no está mal».
«Vamos por el buen camino y el objetivo es llegar en buena forma al Meeting de Huelva del próximo 12 de junio, que es el que decidirá la selección que acudirá a los Juegos del Mediterráneo. Esta carrera me ha venido bastante bien, sobre todo para indicarme en qué estado de forma me encuentro, y todavía tengo tres semanas para seguir mejorando», aseguró Crespo, que aventajó en varios segundos a Bonet (1:52:39) y Rigo (1:57:37).
1.500 femenino
Atteneri Tur, por su parte, reaparecía en una prueba en Eivissa después de un largo tiempo de baja por lesión. Su regreso a las pistas no ha podido ser más positivo y la atleta ibicenca del CA Laietania se impuso en los 1.500 metros femeninos con una marca de 4:35:56. «Me he encontrado muy bien. El objetivo esta temporada es poder entrenar y competir sin sentir dolor y, por el momento, parece que va bien», aseguró la atleta, que reconoce que se encuentra muy a gusto en su nuevo club: «He encontrado un buen grupo de entrenamiento y un bu entrenador, como es Andreu Novakosky. Cuando empecé a entrenar en Barcelona sentí unos dolores horribles y fue muy duro, pero ahora estoy mejor y estoy disfrutando como nunca tanto de los entrenamientos como de la competición».
Por detrás de Atteneri tur, inalcanzable para el resto de competidoras, se clasificaron la mallorquina Nuria Ramírez (4:46:40) y la ibicenca Alexia Hartmann (4:54:27) que, tras su cambio de la marcha al medio fondo, está demostrando poco a poco su gran progresión.
Otras pruebas
Durante toda la tarde se disputaron en Can Misses un total de 25 pruebas, sólo interrumpidas por un acto protocolario en el que se entregó una placa de reconocimiento a Isidro Gil por su labor al frente de la delegación de atletismo durante cuatro años. Sara Vivares (CA Pitiús), en un apretado esprint con la mallorquina Irene Cañizares (Atletisme Palma) venció en los 600 metros femeninos con 1:37:94, mientras que, en categoría masculina, el vencedor fue Daniel Bonet (CA Pitiús), con 1:28:48.
Otras pruebas destacadas fueron el 800 femenino, con victoria de Julia Milena Augsburger (Diana Atlétic Club) sobre Noelia Pérez (CA Pitiús) y Raquel Rodríguez (CA Benacantil). También destacó el 1.500 masculino, en el que los representantes locales, Adrián Guirado (Eliocroca) e Ibrahim Lagdhassi, fueron tercero y cuarto, respectivamente, por detrás de los atletas alicantinos Alejandro Domínguez (4:20:10) y Miquel Piera (4:20:37).