El Club Bàquet Sant Antoni ha cerrado la contratación del pívot Samuel Taiwo, jugador de 24 años y 2,05 metros de estatura, que está llamado a marcar diferencias en la plantilla que entrena David Barrio. Con un gran poder intimidatorio, tanto en defensa como en ataque, debe ser clave en el juego interior de los ‘portmanyins’, que están armando un bloque para consumar el ascenso a la Primera FEB.
Taiwo es, además, polivalente, ya que puede actuar tanto de pívot como de ala-pívot. Aterriza en Sa Pedrera después de firmar una temporada notable entre el Pajarraco Santfeliuenc y el CB Prat. El nigeriano promedió más de 9 puntos, 7 rebotes y un tapón en su paso por las dos escuadras catalanas, donde destacó por su intimidación defensiva y el buen entendimiento con bases y escoltas en el ‘pick and roll’.
Una de las virtudes que más destacan en su juego es la potencia para saltar y machacar el aro. Taiwo no ocupará plaza de extracomunitario, ya que cuenta con pasaporte húngaro después de pasar seis temporadas (2017 – 2023) en el país magiar.