@Noudiari / Samuel Urbano, que poco a poco empieza a recuperar su mejor forma, y la catalana Nidia Borget fueron los vencedores en la clasificación general masculina y femenina del trigésimo octavo Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu, que en esta edición ha rendido homenaje al veterano atleta Vicent Planells.
La competición, que transcurrió en un circuito urbano cerrado al trafico de unos 500 metros por las calles Ample, Cervantes, Obispo Torres y Paseig de ses Fonts, arrancó a las 17.00 horas con un total de 150 atletas entre todas las categorías.
En la prueba absoluta masculina, sobre la distancia de 5.000 metros, el primer puesto fue para Urbano, que se impuso con bastante claridad con un tiempo de 17’33» minutos, seguido a casi un minuto de ventaja por William Aveiro (Eiviatletisme), con 18’40», y Joan Marín Mayol (VR-Triatló), con 18’44».
En féminas (3.000 metros), Nidia Broget (CA Granollers) impidió que Susana Sevillano completase un fin de semana triunfal después de vencer el sábado en la travesía de Santa Eulària y el domingo por la mañana en el acuatlón de Sant Antoni. Borget se llevó la victoria con 12’46» minutos, mientras que Sevillano fue segunda a sólo siete segundos (12’53»). Carolina Gámez (CA Santa Eulària), vencedora el año pasado, se tuvo que conformar con el tercer puesto con 13’14» minutos.
Una vez finalizadas todas las carreras, tuvo lugar la entrega de premios, con medallas para todos los participantes hasta infantiles, y el sorteo de varios regalos. Además, los dos vencedores, Samuel Urbano y Nidia Borquet, ganaron una cena para dos personas cada uno en el restaurante Ample32.