@C. V. / La Ibiza Trail Maratón se disputa este domingo en Sant Antoni sobre las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros y con la participación, por el momento, de 670 atletas. Entre los corredores destacan auténticos pesos pesados como el salmantino Miguel Heras, el italiano Franco Collè, el alicantino Ignacio Cardona o la madrileña Tamara Sanfabio, entre otros.
Lógicamente, la prueba cuenta con una nutrida participación local, entre la que destaca Samuel Urbano, que regresa a la competición después de un paréntesis de dos meses y medio por lesión. «He empezado a rodar el pasado jueves y, aunque me sigue doliendo el pie izquierdo, es sólo la fascia plantar, por lo que no me inquieta demasiado. Sin embargo, sólo llevo seis días corriendo y tengo ampollas y unas agujetas tremendas. Casi parezco Robocop», declara el atleta.
Su retorno es una gran noticia para el atletismo popular de la isla, sobre todo porque en un primer momento parecía que su lesión era más grave y que podría suponer, incluso, su retirada. «Mi última carrera fue el 15 de agosto, en la Sant Jordi Trail, pero no tenía que haber disputado esa prueba, al igual que tampoco la I Cursa per Relleus Festes de la Terra ni las tres que hice en Mallorca, porque la lesión iba a peor. En un principio la preocupación era si el hueso estaba afectado, pero, por suerte, no fue así y el dolor se me ha ido quitando», asegura.
Eso sí, el corredor no podrá participar en la maratón, que el año pasado ganó con una diferencia estratosférica de 45 minutos con respecto al segundo clasificado, y se tendrá que conformar con la prueba de 10 kilómetros. «Me fastidia perderme la maratón, porque este año había un gran nivel. Tanto Miguel Heras como Franco Collè son dos de los mejores corredores de trail del mundo y me hubiese gustado enfrentarme a ellos, pero, de momento, me tengo que conformar con algo mucho más light», comenta Urbano.
Todo este tiempo parado ha hecho que el atleta ibicenco tenga más ganas que nunca de volver a calzarse las zapatillas. «Sí, tengo unas ganas tremendas, aunque por ahora, después de tanto tiempo sin correr, no hay forma de pillar el ritmo. Tengo claro que si compito este domingo lo hago sin ninguna pretensión de estar entre los primeros y sólo para empezar a rodar. De todas formas, por la amistad que tengo con Juanjo Planells, esta carrera es muy especial para mí», añade.