@Noudiari / San Rafael B y Sant Josep se han clasificado esta jornada para disputar la Preferente Pitiusa, competición en la que se pondrá en juego la única plaza para el play-off de ascenso a Tercera División de la que disponen los conjuntos de Eivissa y Formentera.
La UD Ibiza que entrena Guti necesitaba un punto para meterse en esta competición, pero ha caído de forma clara y contundente, 3-0, justamente ante el conjunto con quien se está batiendo el cobre por la sexta plaza, el Inter Ibiza, que sigue a tres puntos.
Así las cosas, la UD sigue sin estar matemáticamente en el grupo de los seis clubes que jugarán la Preferente y el Inter mantiene vivas sus opciones, aunque está con tres puntos menos y su propósito se antoja harto complicado a falta de una sola jornada para que concluya la Liga Regional.
Los josepíns certificaron su pase a la Preferente después de imponerse por 0 a 3 a la Peña Deportiva B, mientras que los rafalers hicieron lo propio a ganando en su estadio al Formentera B por 4 a 2. Ya estaban clasificados Ciudad de Ibiza, campeón de la Regional y que esta jornada ha caído con el CD Ibiza (3-1), subcampeón, y Portmany, que esta jornada se ha visto superado por el Jesús (2-3).
Por último, comentar que el Puig d’en Valls se ha impuesto en el encuentro correspondiente a esta jornada al Luchador por la mínima diferencia, 1 a 0, en un partido en el que ha imperado la igualdad entre los dos contendientes.