Segundo derbi consecutivo entre equipos ibicencos en la Liga balear de Tercera División, esta vez entre San Rafael e Isleño en el campo de los primeros (hoy, 17 horas). Perdieron los rafalers en el último suspiro en el terreno de juego de la Peña, líder destacado, en la pasada jornada y en esta oportunidad, ante su afición, quieren volver a la senda de la victoria. Reciben a un Atlético Isleño que sigue sin perder a domicilio pero inmerso en problemas económicos y que ha perdido a Chiqui, que no ha tenido paciencia y ha decidido dejar el club porque le deben dos mensualidades y otras cantidades en conceptos referentes a la pasada temporada.
Otro contratiempo para el Isleño de cara a este encuentro es la baja de Javi. El capitán tiene la rodilla hinchada y con casi toda seguridad no podrá saltar esta semana al terreno de juego. El San Rafael, por su parte, tiene a tres jugadores sancionados, Aparicio, Dani Gómez y Dani Banana.
El preparador del conjunto de sa Creu, Vicente Román, comentó ayer a noudiari.es que su equipo afronta el choque «con la misma ilusión y ganas con las que fuimos a Santa Eulària, donde creo que no merecimos perder. Además, jugando en casa y ante nuestra afición intentaremos seguir haciendo un buen fútbol». Para Román, los problemas que está viviendo el Isleño no van a influir en el partido. «Cuando uno salta al campo se olvida de todo y lo que quiere es ganar el partido». Dice el técnico del San Rafael que el rival de esta jornada ha demostrado que es un buen equipo «porque no ha perdido fuera de casa y eso no lo pueden decir muchos». Asimismo, opina que de medio campo en adelante cuenta el Isleño con jugadores de calidad que si te descuidas te pueden hacer mucho daño».
Antonio Asensio sabe que va a un campo «difícil» y que se enfrenta a un rival «con calidad». Piensa el entrenador del Isleño que sus jugadores van a abstraerse de los problemas económicos que vive el club. «Independientemente de la situación en la que nos encontremos, nosotros vamos a saltar al terreno de juego con la máxima ilusión y sabiendo que tenemos por delante un partido bonito en el que trataremos de hacernos con los tres puntos en juego, como hacemos siempre», indica.
La baja de Chiqui es un contratiempo para el Isleño, que tiene ahora solo 15 jugadores con ficha del primer equipo. «Chiqui ha decidido abandonar el club y es una decisión suya que hay que respetar. Es una lástima para nosotros, porque estaba rindiendo muy bien y le echaremos de menos, sin duda. Ha sido honesto en el campo y no puedo decir nada malo de él», dijo.
El trencilla menorquín Jaume Bardají es el árbitro designado por la Federación Balear de Fútbol para dirigir el derbi entre los dos equipos ibicencos.