@Noudiari / El San Rafael recibe esta jornada al Collerense (domingo, 16,30 horas), un equipo que poco a poco va avanzando posiciones en la clasificación de la Liga balear de Tercera tras un titubeante arranque de campeonato y a quien el conjunto de Vicente Román quiere hacer pagar los platos rotos. Necesita el cuadro ibicenco un cambio radical en su dinámica de resultados para salir de los problemas en los que se ha metido en este inicio de competición y que le tienen preso en las posiciones de descenso de la tabla clasificatoria.
La de este domingo es una buena oportunidad para dejar atrás los malos resultados y recobrar el pulso del torneo liguero. Además, el pueblo está en fiestas, celebra Sant Rafel, y el técnico local espera poder contar con el respaldo de los aficionados en un momento complicado para los futbolistas y el club en general. «Hago un llamamiento al público para que esté con nosotros y anime al equipo, ya que su apoyo es fundamental para sacar adelante los partidos de casa», apunta Román en este sentido.
Como a perro flaco todo son pulgas, el San Rafael pierde esta semana a otro jugador por motivos laborales. La pasada semana fue Guillem quien comunicó al club que abandonaba la disciplina de la entidad porque le habían dado un plaza laboral en Valencia, y esta es Aitor a quien su trabajo le impedirá de ahora en adelante ir a entrenar más de un día a la semana, con lo que el preparador le dará la carta de libertad por si puede enrolarse en algún equipo de Regional. «Un percance más que se nos presenta y que habrá que solucinar de alguna forma», lamenta el entrenador rafaler.
Sobre el rival, Vicente Román advierte de que se trata del mismo equipo «duro y correoso de la pasada temporada» y cree que irá San Rafael «a encerrarse atrás» y a «fiar su suerte a una contra». La receta contra este tipo de adversarios, es, según Román, «dar amplitud al campo, velocidad a la circulación de balón y estar muy atentos en tareas defensivas». Es justamente la zaga una de las líneas que más está sufriendo esta temporada en el equipo de sa Creu, y desde que empezara la Liga el técnico no ha podido alinear ni una vez a los mismos cuatro defensas.