El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado las bases y la convocatoria anual de las subvenciones para clubes deportivos del municipio, correspondientes al año 2023, a las que se destina una partida de 150.000 euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«Estas ayudas tienen como finalidad fomentar el asociacionismo deportivo, facilitar la organización y el funcionamiento general de los clubes deportivos en el ejercicio de sus actividades, así como el trabajo de sus órganos directivos y asociados», han señalado las citadas fuentes.
Las entidades que podrán acceder a la subvención son aquéllas sin ánimo de lucro constituidas e inscritas legalmente en el Registro de entidades deportivas del Govern que acrediten su domicilio social y desarrollen su actividad deportiva en el municipio de Sant Antoni, han explicado.
Además, los criterios que se evalúan para asignarlas son el número de deportistas federados, si cuentan con escuela de iniciación, la participación en campeonatos o ligas oficiales a nivel insular, autonómico, nacional o internacional, técnicos con licencia en vigor, o el número de deportistas discapacitados.
Becas para deportistas individuales
Por otra parte, se ha abierto el plazo para solicitar las becas para deportistas individuales del municipio por los méritos obtenidos en el año 2023, cuya cuantía asciende a un total de 13.000 euros, un 30% más que en la convocatoria anterior.
De esos 13.000 euros, 8.500 euros van dirigidos a deportistas de hasta 17 años y 4.500 euros a deportistas mayores de edad. «En total, está previsto becar a 22 deportistas, 15 de categoría joven y siete de categoría adulto», han detallado.
«El objetivo de estas subvenciones es dar apoyo a la progresión de los deportistas que con sus éxitos promocionan el nombre del municipio de Sant Antoni a nivel nacional e internacional. Por ello, los criterios de valoración puntuarán los méritos deportivos en el año 2023», han agregado.
Para ambas convocatorias, los interesados podrán presentar las solicitudes del 20 al 31 de mayo a través de los trámites habilitados en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Antoni. En el caso de deportistas individuales, además podrán presentar las instancias de forma presencial en el registro del Ayuntamiento.