La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni ha invertido 83.355,69 euros en la renovación de los equipamientos deportivos de varias instalaciones del municipio como centros educativos, pistas polideportivas y centros sociales, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
En total se han instalado 22 canastas y 22 porterías nuevas de exterior. Concretamente, se trata de 11 juegos de canastas, de los que cinco son de minibasket, dos de baloncesto de 3,05 cm y cuatro antivandálicas, y de 11 juegos de porterías, dos de los cuales son antivandálicas, han detallado las citadas fuentes.
El contrato también incluye otro juego combinado de fútbol sala y baloncesto, protecciones para todos los elementos y otro material deportivo, como una red de tenis, jaulas de material y protectores para postes de voleibol, han añadido.
Estos nuevos equipamientos se han instalado en los colegios de Can Coix, Guillem de Montgrí, Cervantes, Vara de Rey, Sant Antoni, Sant Rafel y Sant Mateu, en el centro social de Can Bonet, en las pistas polideportivas de Sant Mateu y Forada, en el parque de ses Païsses, en el anexo del Centro Cultural de Cervantes y en el campo de fútbol 5 del campo municipal de Sant Antoni.
El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, ha visitado algunas de las instalaciones y ha resaltado la inversión realizada para «renovar equipamientos deportivos que habían sufrido un deterioro por su uso y adaptarlos a las necesidades de los usuarios, incluyendo más canastas de minibasket en los colegios».
Sánchez ha incidido en que el contrato contempla también «protecciones en todas las canastas y porterías para mejorar la seguridad de los espacios municipales», al tiempo que ha animado a la ciudadanía a «disfrutar del nuevo material y a cuidarlo entre todos para que perdure en el tiempo».