@Noudiari / Un total de 170 embarcaciones y 1.500 regatistas zarapan el jueves con destino a Eivissa con motivo de la vigesimasexta edición de La Ruta de la Sal, que por quinto año consecutivo acaba en Sant Antoni. Los barcos que parten de Barcelona (versión Norte) tendrán que cubrir 140 millas, mientras que los que lo hacen de Denia (versión Este) tendrán por delante una singladura de 120 millas náuticas. El ‘Aivis’, de Manel Guasch, y el ‘Posidonia Uno’, de Ramón Balanzat, ambos del Club Náutico de Ibiza, defienden el título de campeones conquistado el año pasado.
Los actos organizados en tierra con motivo de la prueba náutica fueron presentados ayer por el concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicent Ribas, el presidente del CN de Sant Antoni, Pep Tur, y una representante de la organización, Nuria Jiménez, quienes explicaron que este año «se bate de nuevo el récord de participación de la regata con 170 barcos y 1.500 participantes». Ribas agradeció a La Ruta de la Sal el hecho de haber vuelto en confiar en Sant Antoni como puerto de llegada de la competición
– Actos programados con motivo de la Ruta de la Sal:
Viernes:
Mercado Artesanal y de Producto Local en el Passeig de Ses Fonts y Exposición de Coches Antigos, Raid de la Sal, en el Passeig de la Mar de 10 a 14 hores.
Sábado:
Mercado Artesanal y de Producto Local en el Passeig de Ses Fonts. Exposición de Coches Antiguos, Raid de la Sal. Passeig de la Mar, 10 a 20 horas.
Rueda de premsa en el CNSA con los ganadores de la Regata y miembros de la organización, 12 horas.
Entrega de premios del raid de coches clásicos, 12 horas
Baile payés y dulces típicos. Exhibición d’Ausmar, seguridad en el mar, 12,30 horas.
Acto oficial de entrega del Premios Ruta de la Sal. En la carpa del CNSA, 20 horas
Domingo:
Mercado Artesanal i de Producto Local en el Passeig de Ses Fonts, 20 horas.