@Noudiari/ Hacía tiempo que no se veía un funeral tan multitudinario en Sant Antoni. Medio millar de personas han querido acompañar a Bartolo Planells en su último viaje, un paseo póstumo por su pueblo que ha realizado com él hubiera querido: con todos sus amigos del mundo del ciclismo. Aproximadamente, doscientos ciclistas han seguido al coche fúnebre en su entrada a Sant Antoni desde la rotonda de ses Païsses, atravesando s’alamera, el passeig de ses Fonts y la subida de la calle Ample hasta la plaza de la iglesia, abarrotada de vecinos y amigos que esperaban a la comitiva.
La llegada del coche fúnebre acompañado por el pelotón ciclista ha sido especialmente emotiva, ya que el trayecto se ha realizado en completo silencio pero cuando finalmente ha entrado en la plaza, todos los asistentes han irrumpido con un largísimo aplauso que se ha convertido en el último homenaje a una persona muy querida en todo Ibiza. Ha sido también el momento en el que se han visto las lágrimas de dolor de las muchas personas que conocieron y quisieron a Bartolo, cuya presencia se echará de menos en Sant Antoni.
Es la primera vez que presencio un funeral dónde el difunto es despedido como fue en la vida real: ciclistas y más ciclistas.A Bartolo le han faltado décadas de vida para desarrollar sus proyectos pero su semilla ya está plantada en todos nosotros. Descansa en paz.
Bartolo muchas gracias por tu amistad…Vuela en paz amigo la tuia mision fue bien hecha…Para la Familia un fuert abrazo y muchas fuerzas deseo para todos.Grand abrazo de condolencias desde Brasil…Muy triste noticia…Reco Bastos…
Saps Bartolo, teng un record de tu i no es d’ara, que has estat entregat d’alma i cor a s’esport, per lo que tot el mon t’atmira i t’estima, jo te record, jugant per es carrer, o per s’hostal Florencio amb na Pepita, sa teva mare o amb es teu pare, en Juanito que portava es San Francisco. Per aquella època naltros varem fer sa valentía de obrir es New Manhattan.¡Quins temps!, si, es temps passa i algún día ens trobarem i ferem una voltete amb sa teva estimada biciclete.
Al cel siguis.
Bartolo muchas gracias por tu amistad…Vuela en paz amigo la tuia mision fue bien hecha…Para la Familia un fuert abrazo y muchas fuerzas deseo para todos.Grand abrazo de condolencias desde Brasil…Muy triste noticia…Reco Bastos…