@Noudiari / El Club Nàutic Sant Antoni y el Ayuntamiento de Sant Antoni se encuentran en la ciudad holandesa de La Haya, donde se celebra la llegada de la más importante regata del mundo: la Volvo Ocean Race.
El objetivo de este viaje es promocionar la ‘Ibiza Regata’ mediante un stand en la Feria Náutica que se ha organizado con motivo de este multitudinario evento, en el puerto de Scheveninghen, al tiempo que dar a conocer el municipio, el CNSA y los servicios que ofrece.
Está previsto que por este escaparate pasen más de 400.000 personas en una semana, ya que la llegada de la Volvo Ocean Race constituye un acontecimiento social de enorme magnitud en todo el país en general y en La Haya en particular.
El stand de la ‘Ibiza regata’ se encuentra situado en un lugar estratégico, frente a los ‘Legends VOR’, que hoy en día son usados para sacar a jóvenes de institutos al mar. Constituye una de las muchas iniciativas que se están viendo esta semana, en un país de larga tradición marinera que se vuelca con el mar.
José Antonio Ferragut, concejal de Turismo de Sant Antoni, y Enrique Más, director técnico del CNSA, forman parte de la expedición que se ha desplazado al puerto de Scheveninghen para reforzar el trabajo informativo en el stand, que comparten con los organizadores de la Ibiza regata, Nills Bolweg, Rod Deckers y Leo de Weart. La comunicación directa de Ibiza con los Países Bajos, mediante vuelos directos con Róterdam y Amsterdam, supone un gran aliciente de cara a esta promoción.
La ‘Ibiza Regata’ es un evento turístico deportivo que se viene organizando en el CNSA desde hace 8 años y que ha conseguido reunir a una media de 25 embarcaciones en cada edición, con tripulaciones procedentes de toda Europa, especialmente de los países bajos.
El evento mantiene una esencia y espíritu competitivo y lúdico, en el entorno único del litoral pitiuso. En este apartado de la página oficial de la Volvo Ocean Race se ofrece más información sobre el evento.