Un gol encajado en cada parte ha echado por tierra las aspiraciones del Sant Jordi de empezar la Liga balear de Tercera División con un triunfo en su casa, en el estadio Kiko Serra, y ante su gente (0-2), donde el Manacor ha sido más efectivo y certero de cara a puerta.
Esto le ha permitido hacerse con los tres primeros puntos de la temporada ante un rival que, pese a arrancar el torneo con el pie cambiado, aspira a repetir el buen papel cuajado el pasado ejercicio en su primera campaña en la categoría y que quiere luchar de nuevo por una de las plazas que dan derecho a pelear por el ascenso.
De todas formas, el primer objetivo de los verdinegros pasa de nuevo por alcanzar la permanencia, y después ya se verá. Los locales también han gozado de buenas ocasiones para marcar a lo largo del encuentro, pero la falta de puntería les ha condenado a no sumar.
El Inter Ibiza, por su parte, debutado en la competición balear con una derrota en el campo del Binissalem, donde ha perdido por 1 a 0 en su primer encuentro en la Tercera RFEF a la que ha ascendido este mismo año por primera vez en su historia.
La jornada para los equipos ibicencos de Tercera División se completa este domingo con los encuentros San Rafael-Son Verí (11,30 horas, Sa Creu) y RCD Mallorca B-Portmany (12 horas, Son Bibiloni).
En otros partidos de la primera jornada de la competición, el Llosetense ha ganado 2-1 al Constancia de Inca y el Santanyí ha hecho lo propio ante el Collerense (1-0).