@Noudiari / La liguilla de Regional Preferente, que este domingo cerró la primera vuelta, está más igualada que nunca. El Sant Jordi no pudo aprovechar el tropiezo del CD Ibiza, que por la mañana empató en el campo del Jesús (1-1), y también hizo tablas frente al Portmany (2-2). El Ciudad de Ibiza, por su parte, hizo los deberes y goleó al San Rafael B por 4-0.
Los primeros en saltar al campo fueron los equipos del Atlético Jesús y CD Ibiza. El conjunto local se adelantó en el minuto 8 por mediación de Carlos Vega, aunque Lúa, en el 42, logró el tanto del empate. Pese al dominio del equipo de Víctor Langreo, el marcador no volvió a moverse y Sa Deportiva se tuvo que conformar con sólo un punto, mientras que los rojiblancos estrenan su casillero de puntos en la liguilla.
Por la tarde, el Sant Jordi tenía la oportunidad de aumentar su diferencia al frente de la tabla, aunque también se estrelló contra el rival, en este caso el Portmany, y acabó empatando en casa por 2-2. Adrián Ramos, de penalti, y Youssouf adelantaron a los verdinegros en la primera parte, aunque Alejandro y Álvaro, tras un penalti que supuso la expulsión del local Dani Gómez, lograron en apenas cuatro minutos, en el 54 y el 57.
El Ciudad de Ibiza, por su parte, goleó al San Rafael B y recorta diferencias para colocarse a tres puntos del líder. La victoria del conjunto de David Torres tiene nombre propio: Álvaro García, un jugador que procede de la regional andaluza y que, en su segundo partido con el equipo, logró los cuatro goles.