@Noudiari / La liguilla de Regional Preferente no tiene, por el momento, dominador claro. El Sant Jordi y el CD Ibiza empataron esta tarde en el Municipal Kiko Serra (2-2) e igualan a cuatro puntos con el Ciudad de Ibiza en el liderato de la tabla.
El partido entre dos de los firmes aspirantes al título fue muy vistoso y emocionante, con cerca de 600 espectadores animando en todo momento desde la grada. Tampoco faltó la polémica, con un penalti en la recta final del encuentro a favor del Ibiza que fue muy discutido por los locales.
Sa Deportiva, que perdió por lesión al defensa central Bayco, se adelantó en el marcador por mediación de Lúa. Sin embargo, la reacción de los verdinegros no se hizo esperar y Juanito Benítez, primero, y Adrián Ramos, de penalti, después, colocaron al Sant Jordi con ventaja en la segunda mitad.
A falta de pocos minutos para el final llegó el empate definitivo, después de que Felipe fuese derribado por un defensa verdinegro en una acción bastante protestada y que supuso la cartulina roja para Pepe Grimaldo. El propio Felipe, que lleva tres goles en dos jornadas, transformó la pena máxima, permitiendo a su equipo llevarse un punto del Kiko Serra.
Reacciones
«Este empate nos deja mal sabor de boca, porque teníamos el partido controlado. Por méritos, nos hemos merecido los tres puntos. La plantilla está algo tocada, porque han visto claro que no era penalti e, incluso, que era fuera del área, por lo que nos hemos quedado, como se dice, con cara de tonto», declaró Sergio Tortosa, entrenador del Sant Jordi.
Para Cristian Agredano, guardameta del CD Ibiza, el punto es positivo: «Era un campo difícil, más pequeño que el nuestro, y ante un rival que también opta a estar primero como nosotros, por lo que considero positivo este empate. Sabíamos que este partido era clave y que había que puntuar y lo importante es que lo hemos conseguido».
Por su parte, el canario Felipe Vega logró un gol más en su cuenta personal: «El equipo está funcionando bien, pero hay que tener en cuenta que somos muchos jugadores nuevos y todavía hay que conjuntarse, pero cada vez iremos a más. Hay que pedir paciencia a la gente y decirles que venimos comprometidos. El objetivo está claro: todo lo que no sea ascender será una decepción para el club y venimos para eso».
Triunfo del San Rafael B
Por otra parte, en el otro partido de este domingo, el San Rafael B se impuso por 3-2 al Portmany, que se complica en exceso sus opciones de luchar por el título. Manuel Cabezuelo, con tres goles, uno de ellos de penalti, fue el protagonista de la primera victoria del conjunto rafeler. Vidal y Bonilla fueron los autores de los goles del equipo de Sant Antoni.