@Noudiari / La Liga Regional encara sus tres últimas jornadas con sólo dos incógnitas por despejar: si el Portmany será capaz de acabar la competición regular invicto, algo que sólo ha conseguido en los últimos años el Formentera de la temporada 2011/12, y si el Ciudad de Ibiza será capaz de conseguir un puesto en la liguilla a costa del Sant Jordi.
Ahora mismo, tras la 23ª jornada de liga, hay siete equipos por seis puestos en la liguilla de Regional Preferente. Matemáticamente, sólo el Portmany (61 puntos) tiene un puesto asegurado, aunque Rapid (41), Puig d’en Valls (40), Luchador (39) y Atlético Jesús (38) están a un paso de conseguirlo. Eso sólo deja al Sant Jordi (35) y Ciudad de Ibiza (32) como rivales por ese sexto y último puesto.
Este domingo, precisamente, estos dos equipos han sido los protagonistas. El Sant Jordi no pasó del empate (1-1) ante el Atlético Jesús. Lolo adelantó a los verdinegros, aunque Marcos logró un importante gol para el Jesús que busca clasificarse por primera vez en la liguilla. De esta forma, el equipo de Noel Ramón se complica seriamente la vida, teniendo en cuenta que tiene un calendario muy duro por delante: Puig d’en Valls (24ª jornada), Ciudad de Ibiza (25ª) y Portmany (26ª).
Por su parte, el Ciudad de Ibiza goleó por 4-1 al Formentera B que, junto al Sant Josep, se ha quedado sin opciones de acabar entre los seis primeros. Andres Pozo (2), Fede y Maciel fueron los autores de los goles del equipo de David Torres e Ibon Begoña que se jugarán el todo por el todo en estas tres próximas semanas frente al Penya Independent, Sant Jordi, en un partido clave en la penúltima jornada, y CD Ibiza.
En cuanto al resto de la jornada, el Sant Josep venció por 2-0 al Eivissa CF, con goles de Julen y Bautista, mientras que el sábado el Puig d’en Valls venció por 3-0 al Penya Independent y Rapid y Luchador empataron (1-1) y, el viernes, el CD Ibiza ganó por la mínima (0-1) al Bahía San Agustín.