El Ayuntamiento de Sant Josep ha recibido esta tarde en el salón de plenos a los jugadores y equipo técnico del Club Tennis Taula Sant Jordi en reconocimiento por su victoria en la Liga División de Honor 2023/2024 y por lograr el ascenso a Superdivisión Masculina.
En el acto han participado el alcalde, Vicente Roig, y el concejal de Deportes, Juventud y Transparencia, Xicu Ribas, así como el técnico de Deportes, Gonzalo Sainz-Pardo, quienes han destacado el orgullo que supone para el Ayuntamiento este histórico ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa, siendo el primer equipo de las Islas Baleares en conseguirlo.
El equipo ha recibido por parte del Ayuntamiento de Sant Josep un trofeo distintivo y los cinco miembros que lo componen, los jugadores Carlos Verdiel Soriano, Iván Martín Sancho y Libre Sancho Martínez y el cuerpo técnico, José Ramírez Bermúdez y Jessica Muñoz Delgado, un diploma conmemorativo.
A raíz de este logro, el concejal de Deportes ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo la adaptación del polideportivo de Can Guerxo para que las instalaciones puedan acoger, a partir de la próxima temporada, los eventos deportivos del equipo en la máxima categoría.
Asimismo, el alcalde ha agradecido al equipo el ejemplo que representan “para las nuevas generaciones de un municipio donde cada vez se fomenta más la participación deportiva gracias, en gran parte, a referentes como estos”.
“Cabe recordar que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es el fomento del deporte como vehículo de cohesión social, a través de actividades en grupo y ayudando especialmente a los más jóvenes a levantar la cabeza de las pantallas”, ha concluido el alcalde.