@Noudiari / Este viernes, después de la competición de Optimist y Laser Radial que concluyó el martes, se ha disputado en Santa Eulària la primera jornada del Campeonato de Balears de las clases 29er y Laser 4,7, que se disputará hasta el domingo 6 de marzo.
La jornada ha amanecido soleada y con un viento de entre 15 y 20 nudos con dirección Suroeste, donde los 61 regatistas de Laser y los 5 equipos dobles de 29er ultimaban la puesta a punto de sus embarcaciones desde primera hora de la mañana.
En la clase Laser 4,7 se han podido celebrar las tres mangas previstas, con una aplastante victoria en la primera jornada de Pere Joan Ponseti (CN Ciutadella), que ha logrado hacer tres primeros puestos en los tres parciales que se han podido celebrar hoy. En segunda posición se clasificó la regatista Sara Franceschi (CM Mahón), con 2-2-3, seguida por Manel Barber, del mismo club, que ha hecho 3-4-2. En la última manga las rachas de viento han subido hasta los 25 nudos y los regatistas han sufrido mucho.
Entre los diez primeros clasificados hay tres regatistas ibicenco: Víctor Albert (CN Ibiza), que ocupa el sexto puesto con 5-5-8, y los patrones del CN Sant Antoni Ignacio García y Carlos Hortensius, que ocupan el séptimo y décimo puesto, respectivamente.
En la clase 29er sólo se ha podido celebrar una sola manga, debido a las fuertes rachas de viento, en la que únicamente han conseguido cruzar la linea de llegada los regatistas del Club Náutico Santa Eulalia Cristian García y Patrick Juan, ya que los cuatro equipos restantes se han tenido que retirar por el viento o por roturas.
Mañana sábado está prevista la siguiente jornada, en la que los regatistas harán la salida a las 11:00 de la mañana, en la que la previsión es de una media de 17 nudos dirección Noroeste