La inauguración del Campeonato del Mundo de Embarcación Fondeada Clubes reunió ayer en Santa Eulària a una colorida representación de los diferentes equipos, que desfilaron por la tarde acompañados por la Colla de Ball pagés Es Broll hasta la casa Consistorial.
Los 16 equipos fueron recibidos y acompañados por las autoridades: Toni Ramon, concejal de Deportes del Ayuntamiento; Javier Bonet, director insular de Deportes del Consell; Lucas Guasch, presidente de la Federación Balear de Pesca o Carlos Vinagre, representante de la Federación Internacional, entre otras autoridades.
También acudió parte de la directiva del Club Náutico de Santa Eulària y representantes de la Federación Española de Pesca.
En el acto actuó el Coro Rociero de Santa Eulalia y se fueron presentando los diferentes equipos.
El Campeonato del Mundo cuenta con la presencia de más de 60 deportistas nacionales e internacionales que competirán por equipos de 4 durante toda la semana por el título mundial.
Hoy lunes han dado comienzo las jornadas competitivas, que están en marcha desde las 07:30h de la mañana y tendrán una fiscalización aproximada a las 14:00h. Para el viernes 12 de abril está prevista la Cena de Gala, que acogerá la entrega de Premios junto a una actuación de magia para todos los asistentes.