La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado a Hnos. Parrot las obras de mejora del aparcamiento y accesibilidad y nueva grada para el entorno del campo de fútbol y de la piscina municipal de Santa Gertrudis. El presupuesto es de 1.078.790 euros + IVA y se esperan cuatro meses de obras.

El proyecto contempla mejoras en dos ámbitos diferenciados. Por un lado, se acometen reformas en el interior de la zona del campo de fútbol, con la eliminación de las barreras arquitectónicas, la unificación del pavimento y la construcción de una nueva grada frente al terreno de juego, que irá cubierta con una lona tensada de color blanco y una capacidad mínima para 100 espectadores.
Por otro lado, se harmoniza la zona de aparcamiento frente a la piscina municipal y que quedaba pendiente de reformar tras los nuevos accesos de la zona deportiva. «De esta manera, se mantienen los niveles de aparcamiento existentes en la calle de Venda de Cas Savions, pero se reordenan y se reubican las plazas para eliminar los muros de hormigón y dejar una única plataforma para peatones y el tráfico rodado», explica el Consistorio en un comunicado. Cabe destacar que se reestructurará también el acceso al campo de fútbol para ganar espacio para los vehículos y conseguir un total de 71 plazas.
«Algunas de las mejoras introducidas en este proyecto han sido posibles gracias a las diferentes reuniones vecinales enmarcadas dentro del programa de participación ciudadana Digues la Teua, en las que participaron la alcaldesa, Carmen Ferrer, concejales del equipo de gobierno y técnicos del departamento de Obra pública», destaca el Ayuntamiento.
Esta obra está financiada con fondos del Pla Estratègic d’Inversions Municipals (Pla5) del Consell d’Eivissa 2024.