El éxito de la pasada edición de Santa Eulària Ibiza Marathon no fue resultado de la casualidad. El evento organizado por Talentum continúa trabajando con objetivos ambiciosos y el propósito de convertir a la prueba ibicenca en uno de los mejores maratones del continente. A falta de tan solo tres meses para su celebración (12 de abril), Santa Eulària Ibiza Marathon ya suma 4.000 corredores inscritos.
Con el apoyo de una de las marcas deportivas más prestigiosas de la industria del running, Santa Eulària Ibiza Marathon ofrece un importante abanico de alicientes a sus participantes. Uno de ellos es disfrutar de los colores del atardecer sobre la isla mientras se encaran los últimos kilómetros de recorrido junto al litoral y hasta alcanzar la meta en el municipio de Santa Eulària des Riu, centro neurálgico del evento.
Si por sus playas, gastronomía y vida nocturna Ibiza es tradicionalmente un destino turístico con gran carisma para los visitantes de muchos países europeos, su calendario deportivo está logrando atraer de igual modo a muchos aficionados al deporte al aire libre.
Y es que, a día de hoy, el 70% de los participantes inscritos al evento son extranjeros. Así, tras España, los países con mayor representación en los listados de corredores son Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Italia y Bélgica. Pero el interés que suscita el evento traspasa incluso las fronteras continentales, ya que para esta edición se han registrado atletas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Venezuela o Colombia.
Otro de los datos positivos que presume Santa Eulària Ibiza Marathon es su idilio con el público femenino. Y es que el 45,4% de los participantes inscritos a fecha de hoy son mujeres.
Sin duda alguna, el buen hacer de Santa Eulària Ibiza Marathon en estos últimos años le ha posicionado como uno de los maratones más deseados del continente para todo tipo de públicos y perfiles.
Una gran noticia no solo por la promoción de los hábitos de vida saludables para la población local, sino también por el impacto directo sobre sectores clave del engranaje local como son la restauración y la hostelería. Y es que la edición de 2024 se saldó con un impacto económico que superó los diez millones de euros, según los organizadores.
Las inscripciones para la octava edición de Santa Eulària Ibiza Marathon continúan abiertas. El precio del dorsal para la carrera de 42 kilómetros es de 85 euros, mientras que para la de 22 kilómetros es de 55 y para la de 12 kilómetros, de 35. Todo apunta a que el próximo 12 de abril, el municipio de Santa Eulària volverá a convertirse en una fiesta del atletismo popular.