El Santa Eulària Ibiza Marathon ha superado ya las 3.500 personas inscritas para participar y avanza «con paso firme» hacia su próxima edición, que será la octava y que se celebrará el 12 de abril de 2025, ha informado la organización en un comunicado de prensa.
Del total de participantes inscritos, el 68% son extranjeros, lo que resalta «el carácter internacional» de una prueba que el pasado mes de abril ya logró «el hito de alcanzar una cifra récord de participantes de un evento deportivo en la isla».
«Al atractivo de la propia isla, con una fama de gran alcance en todo el mundo, se le unen unos ingredientes básicos para la fórmula del éxito: una climatología que nunca falla, un entorno natural privilegiado y un ambiente festivo que garantiza el ‘buen rollo’ de todos los corredores antes, durante y después de la propia carrera», han subrayado las citadas fuentes.
Con todo ello, Santa Eulària volverá a convertirse en el epicentro de la carrera, que «se destaca como uno de los principales desafíos atléticos del calendario nacional y europeo» y cuyo programa volverá a ofrecer tres distancias: 42 kilómetros, 22 kilómetros y 12 kilómetros, por lo que acogerá «a deportistas de muy diferente nivel y condición física».
Además de estas tres pruebas, el evento contará con actividades paralelas, como la Feria del Corredor o la Ibiza Kids Run, en las que pueden participar tanto corredores como acompañantes o residentes de la isla, han indicado desde la organización, al tiempo que han detallado que las inscripciones continúan abiertas.