@Noudiari / La segunda jornada del Campeonato del Mundo de windsurf que se disputa en Omán ha permitido a Mateo Sanz seguir en los primeros puestos y a Sergi Escandell escalar varias posiciones para clasificarse en la flota Oro, mientras que Joan Carles Cardona, el tercer pitiuso en la competición, no podrá optar a las medallas y partirá desde la categoría de Plata.
Sanz, que el lunes se colocó en el tercer puesto, bajó dos posiciones este martes y ahora ocupa el quinto puesto con 15 puntos. El formenterés, que participa en representación de Suiza, abrió la jornada de la mejor forma posible venciendo en la primera manga, pero después firmó un cuarto y un séptimo puesto, resultado que fue su descarte, para bajar dos peldaños en la clasificación, que sigue liderada por el francés Pierre Le Coq con 6 puntos, seguido por el chino Zhichao Zhi (12 puntos) y el español Iván Pastor (13 puntos).
Escandell, por su parte, recuperó hasta 20 posiciones para sumar 67 puntos y asentarse en el 33º puesto de la general después de conseguir un décimo, un octavo y un undécimo puesto en las tres mangas disputadas y decartar la descalificación de la primera manga de este lunes. Los 41 primeros clasificados entraban en la flota Oro, por lo que Cardona se ha quedado fuera después de terminar esta fase clasificatoria en la 56ª posición.
Este miércoles los regatistas descansan y no regresan a la competición hasta el jueves, en el que empezarán a decidirse las primeras posiciones en los dos grupos. Mateo Sanz opta a clasificarse por Suiza a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Escandell y Cardona apuran sus opciones de estar en el equipo olímpico español.