@Noudiari / Mateo Sanz (Suiza) debutó este lunes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un vigésimo puesto, muy lejos de las primeras posiciones. El deportista formenterense acusó los nervios de la primera jornada y tendrá que remontar posiciones en las próximas jornadas, que se disputan el martes, jueves y viernes, si quiere optar a la medalla en la final de este domingo.
La competición arrancó a las 13:05 (18:05 hora española) en la Marina da Glória. El británico Nick Dempesey, campeón del mundo en 2013 y medallista de plata en Londres 2012 y de bronce en Atenas 2004, no tardó en ponerse al frente de la flota de RS:X masculino. El inglés venció las dos primeras pruebas y fue segundo en la tercera, en la que se impuso el holandés Dorian von Rijsselberghe, por lo que pasa a liderar la general con 2 puntos.
Por su parte, Sanz no tuvo su mejor día. En la primera manga, con vientos de entre 11 y 13 nudos de intensidad, ocupó el puesto 24º con un tiempo de 20’21». En la segunda mejoró algo y acabó en el 15º puesto con 23’45». mientras que, en la tercera y última de la jornada, logró la 21ª posición con 26’09», por lo que pasa a ocupar el 20º puesto de la general con 36 puntos una vez descartado el primer resultado.
Tampoco le han ido mucho mejor las cosas al español Iván Pastor, que finalizó la primera jornada en el decimoséptimo puesto con 27 puntos. El trío de cabeza está formado por el británico Nick Dempsey, con 2 puntos, seguido por el holandés Dorian von Rijsselberghe y el griego Byron Kokkalanis, con 4 puntos.