@Noudiari / Mateo Sanz, tras la jornada de descanso de este miércoles, regresó a la competición para disputar la tercera jornada de RS:X masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El formenterés no pudo confirmar la reacción mostrada el martes y, a falta de sólo las tres mangas de mañana para decidir los puestos que lucharán por las medallas, ocupa la decimocuarta posición de la general con 108 puntos.
Los 36 participantes arrancaron, como en los dos días anteriores, a las 13:05 (18.05 hora española) en la Marina da Glória. La primera prueba no fue demasiado favorable para Sanz, que cedió varios puntos tras finalizar el vigésimo con un tiempo de 29’42» minutos, aunque mediada la regata llegó a colocarse en el puesto duodécimo. El alemán Toni Wilhem fue el vencedor de la séptima carrera.
Poco después, en la segunda y tercera prueba del día -octava y novena de la competición-, el representante suizo mejoró sus prestaciones y estuvo a punto de clasificarse entre los diez primeros. En ambos casos finalizó el undécimo con 24’39» y 21’15» minutos, respectivamente, mientras que el holandés Dorian van Rijsselberghe se hacía con la primera plaza en sendas carreras y se convierte en el nuevo líder de la general con 16 puntos, ocho menos que el británico Nick Dempsey.
A quien no le salieron nada bien las cosas fue al español Iván Pastor, que llegaba a esta jornada en el undécimo puesto y que ha bajado hasta el decimosexto tras lograr un 11º, un 22º y un 16º puestos. Este viernes se disputa la última jornada preliminar, en la que se decidirán los diez puestos que acudirán este domingo a la Medal Race. Sanz, por lo tanto, tendrá que subir al menos cuatro posiciones si quiere optar a estar en la final.