@Noudiari / El tiro con arco ibicenco tuvo una actuación más que sobresaliente en el Campeonato de España de cadetes y menores de 14 años de tiro en sala, que se ha celebrado este fin de semana en Valdemoro (Madrid) y donde se lograron un total de seis medallas.
La actuación más destacada fue la de la arquera del Club Es Cubells Sara Díez, que se proclamó campeona en la categoría cadete de arco recurvo femenino. Adrià Prats y Toni Tur lograron las medallas de plata y bronce en menores de 14 años, mientras que Miguel Ángel Escandell se tuvo que conformar con el bronce en arco compuesto cadete.
Sara Díez se hizo con la medalla de oro tras batir a la gallega Cristina Castro en una disputada final por 6-5, teniendo que recurrirse a la flecha del desempate (11-10). Previamente, se había deshecho de la asturiana Andrea Rodríguez (6-4), de la castellano-leonesa Lucía Sánchez (6-0), de la catalana Elena Fuentes (6-0) y de la madrileña Paula Gutiérrez (6-0). Su compañera de equipo Carmen Chamorro fue eliminada en cuartos de final.
Por su parte, en menores de 14 años, Adrià Prats fue subcampeón después de superar en semifinales al también ibicenco Toni Tur (6-2) y perder en la final frente al valenciano Ferrán Rodrígo (7-1). Tur logró el bronce después de batir al extremeño Alejandro Rodríguez por un idéntico 7-1.
Mientras tanto, Miguel Ángel Escandell, que era el vigente campeón, perdió en semifinales ante el madrileño Gonzalo Linares (142-138), aunque pudo subirse al podio después de vencer en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto al madrileño Jorge Sorribas por 144 a 141.
Además, en la competición por comunidades autónomas, se lograron dos nuevos metales. El conjunto infantil formado por Adrià Prats, Toni Tur y Bora Göker se proclamaron campeones de España con Baleares, mientras que el equipo cadete de Sara Díez, Pablo Orozco y Denis Catalin fueron subcampeones.
Otros arqueros pitiusos que accedieron a la ronda eliminatoria fueron Denis Catalin y Pablo Orozco, en arco recurvo cadete, que cayeron en ambos casos en octavos de final. En menores de 14 años, José Luis Rodríguez perdió en cuartos a manos de Adrià Prats (6-0), mientras que Bora Göker, que en octavos venció a su compañero Álvaro Velázquez (6-2), cayó posteriormente en cuartos. En categoría femenina, Natalia García perdió en cuartos de final y, Cora Manzano, en dieciseisavos.