EFE / El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se recupera en su casa de El Toro, en Calvià, tras ser dado de alta en el Hospital Universitario Son Espases después del accidente de tráfico «sin gravedad» que sufrió este martes cuando circulaba en bicicleta en Puerto Portals.
El accidente se produjo cuando un coche dio marcha atrás en un aparcamiento público junto al colegio Ágora y su conductor no vio a Scaloni.
El técnico argentino vive con su familia en El Toro (Calvià), en una casa que adquirió tras su paso como futbolista por el Mallorca en la temporada 2008-2009, cuando el club balear militaba en Primera División.
El entrenador argentino militó en el Mallorca en calidad de cedido por el Lazio italiano y en la isla jugó con sus compatriotas Germán Lux, portero, y Óscar Trejo, delantero. Esa temporada el conjunto bermellón ocupó la plaza novena de la clasificación.
Muchísimas gracias por los mensajes recibidos,un par de puntos y a casa! Gracias a todos 🙏 pic.twitter.com/LMJ3jfa6Zp
— Lionel Scaloni (@lioscaloni) 9 de abril de 2019
Scaloni viaja con bastante frecuencia a Palma y, de hecho, en ocasiones coincide en el aeropuerto con jugadores, técnicos y directivos del Mallorca en los desplazamientos que el equipo balear hace a la Península.
El técnico argentino permaneció «un par de horas» en la sala de urgencias, según explicó a Efe una portavoz del hospital de referencia de Mallorca, sin añadir más detalles cumpliendo con lo estipulado en Ley de Protección de Datos en sanidad.
Confirmó, en cambio, que el gabinete de prensa del centro hospitalario recibió esta mañana «innumerables» llamadas telefónicas de periodistas argentinos y españoles, así como de otras personas, interesándose por el estado del seleccionador de la Albiceleste.
El propio Scaloni anunció en su cuenta de Twitter que regresaba a su domicilio «con dos puntos».
El seleccionador de Argentina publicó una foto suya en la que aparece con varias heridas y un ojo amoratado y da las gracias «a todos por los mensajes recibidos».